Definicion de PERO: conj. advers. Enlace que une dos oraciones o sintagmas cuyos significados se contraponen,se restringen o se limitan.

La mayor parte de las veces que se utiliza el pero como conjunción de 2 oraciones, este lo que termina haciendo es, o negar todo lo de valor que se dice antes de él, o bien, restarle significativamente su importancia.

En si el “Pero” se utiliza para aumentar la importancia de lo que esta por decirse.
Veamos unos ejemplos:

Imagina que vas a buscar trabajo, entregas tu CV.  Al paso de 2 semanas te piden que vayas a una siguiente entrevista. Llegas, y después de esperar 2 hrs. y un examen psicométrico  te recibe el gerente de recursos humanos. Te vuelve a entrevistar y te dice lo siguiente:

“Sabe, nos encanto su currículum, vemos que tiene años de experiencia, que trabajo en empresas que están muy relacionadas a nuestro giro, que ha sido jefe de personal, que se le da facilidad de palabra, vemos que su nivel de ingles es el deseado y que también habla francés. Nos gusta mucho la imagen profesional que muestra en las entrevista que hemos tenido con usted, PERO la vacante ya fue cubierta. “

Imagina que cocinaste todo el día pastel de carne para tu pareja , sorprenderla y tener una cena a su lado después de días de no verla. y al llegar tu pareja te dice:

“Que lindo, PERO sabes bien que odio la carne “

 

Si observas, en ambos caso todo lo que se dice antes de un PERO, queda anulado o bien con menor importancia.

¿A que viene esto?
En muchas ocasiones en el lenguaje, utilizar un pero prácticamente paraliza nuestras acciones
Si lo voy a hacer, pero ahorita no.
Si quiero, pero es difícil.
Me gusta pero no.

¿Cuantos “peros” le pones a tu vida’ y la pregunta en si, ¿valdrá la pena ponerlos ahí? ¿o solo los utilizas para adornar algo que no quieres hacer?

Quítale el pero a tus enunciados, y veamos que tanto cambia tu vida

Loading...

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada con tus amigos en tus redes sociales.