Te comparto algunos Tips que pueden ser muy útiles para llegar a tus metas. Si bien no son la verdad absoluta, son muy útiles en una gran cantidad de casos

  • ACTITUD : Conviértete en un paranoico a la inversa
    Compórtate como si el mundo estuviese a tu favor. Te dará ánimo y seguridad. Si te sucede algo malo, recuerda que en el pasado cosas malas acabaron siendo buenas. Pregúntate: “¿Qué oportunidad supone ésto?” Que no te suceda algo bueno hoy, puede permitir que mañana te suceda algo aún mejor.
  • Da rienda suelta a tu capacidad de fijarte metas
    Convierte tu objetivo vital en objetivos específicos y mensurables. No es “Adelgazaré”, sino “Pesaré 72 kg el día 20-12-2014 a las 9am”. Es mejor tener un objetivo concreto y poder saber cuánto te has acercado a él, que tener uno genérico y no saber si lo has conseguido. Céntrate en tus objetivos y tu subconsciente trabajará en ellos continuamente. Escribe tus objetivos (lo más específico posible), ilústralos con frases, imágenes, etc, y léelos al menos al levantarte y al irte a dormir. Si te aburre la vida, si no te levantas con ganas de hacer cosas, no tienes suficientes metas. Cuando fijas una meta, aparecen: Objeciones, Miedos y Obstáculos. Recuerda que son normales y no son señales para no perseguir esa meta.

    • Objeciones: Razones por las que la meta parece imposible. Analízalas objetivamente y supéralas.
    • Miedos: Son sólo sensaciones. Siéntelos y sigue adelante.
    • Obstáculos: Son circunstancias reales. Búscales solución.Aunque no consigas tu meta, habrás conseguido más de lo que tenías.
  • Haz algo cada día que te acerque a tus metas.
    Pregúntate por la mañana  que vas a hacer el día de hoy  que te acerque a tu objetivo final.
  • Ve por partes
    Divide tu meta en tareas pequeñas y hazlas una detrás de otra.
  • Consulta a alguien que haya hecho lo que tú quieres conseguir.
    Es posible que lo que quieras hacer, alguien ya lo ha hecho y ha explicado cómo lo hizo (en persona, mediante un libro, manuales, etc).
  • Piensa en el objetivo final y vete hacia atrás, deduciendo cuál debe ser el paso anterior.
    Haz la tarea más dura la primera del día. Eso crea impulso y confianza para las siguientes.
    Programa cada día la noche anterior. Así tu cerebro irá trabajando por la noche, y el día empezará con la idea clara de lo que debes hacer.
  • Difunde tu Meta a Tantas personas como te sea posible.
    Si platicas tu meta abiertamente es posible que encuentres a alguien que esté dispuesto a contribuir o trabajar en equipo contigo para alcanzarla.
  • Siente
    Visualiza lo que quieres. Imagínate dentro, no como espectador.
    Escucha lo que oirás cuando lo consigas.
    Siente lo que sentirás.
    Describe lo que experimentas.
Loading...

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada con tus amigos en tus redes sociales.