Te comparto algunos Tips que pueden ser muy útiles para llegar a tus metas. Si bien no son la verdad absoluta, son muy útiles en una gran cantidad de casos
- ACTITUD : Conviértete en un paranoico a la inversa
Compórtate como si el mundo estuviese a tu favor. Te dará ánimo y seguridad. Si te sucede algo malo, recuerda que en el pasado cosas malas acabaron siendo buenas. Pregúntate: “¿Qué oportunidad supone ésto?” Que no te suceda algo bueno hoy, puede permitir que mañana te suceda algo aún mejor. - Da rienda suelta a tu capacidad de fijarte metas
Convierte tu objetivo vital en objetivos específicos y mensurables. No es “Adelgazaré”, sino “Pesaré 72 kg el día 20-12-2014 a las 9am”. Es mejor tener un objetivo concreto y poder saber cuánto te has acercado a él, que tener uno genérico y no saber si lo has conseguido. Céntrate en tus objetivos y tu subconsciente trabajará en ellos continuamente. Escribe tus objetivos (lo más específico posible), ilústralos con frases, imágenes, etc, y léelos al menos al levantarte y al irte a dormir. Si te aburre la vida, si no te levantas con ganas de hacer cosas, no tienes suficientes metas. Cuando fijas una meta, aparecen: Objeciones, Miedos y Obstáculos. Recuerda que son normales y no son señales para no perseguir esa meta.- Objeciones: Razones por las que la meta parece imposible. Analízalas objetivamente y supéralas.
- Miedos: Son sólo sensaciones. Siéntelos y sigue adelante.
- Obstáculos: Son circunstancias reales. Búscales solución.Aunque no consigas tu meta, habrás conseguido más de lo que tenías.
- Haz algo cada día que te acerque a tus metas.
Pregúntate por la mañana que vas a hacer el día de hoy que te acerque a tu objetivo final. - Ve por partes
Divide tu meta en tareas pequeñas y hazlas una detrás de otra. - Consulta a alguien que haya hecho lo que tú quieres conseguir.
Es posible que lo que quieras hacer, alguien ya lo ha hecho y ha explicado cómo lo hizo (en persona, mediante un libro, manuales, etc). - Piensa en el objetivo final y vete hacia atrás, deduciendo cuál debe ser el paso anterior.
Haz la tarea más dura la primera del día. Eso crea impulso y confianza para las siguientes.
Programa cada día la noche anterior. Así tu cerebro irá trabajando por la noche, y el día empezará con la idea clara de lo que debes hacer. - Difunde tu Meta a Tantas personas como te sea posible.
Si platicas tu meta abiertamente es posible que encuentres a alguien que esté dispuesto a contribuir o trabajar en equipo contigo para alcanzarla. - Siente
Visualiza lo que quieres. Imagínate dentro, no como espectador.
Escucha lo que oirás cuando lo consigas.
Siente lo que sentirás.
Describe lo que experimentas.