Todo mundo quiere ir al cielo, pero nadie se quiere morir para llegar a el.

Efectivamente, todo mundo quiere algo aunque pocos son los que deciden hacer algo para lograrlo debido al precio que hay que pagar para obtenerlo. Por ejemplo: Todo mundo quiere ser rico aun que nadie quiere poner en juego su capital actual. Todo mundo quiere tener éxito mas no están dispuestos a dar algo mas que los saque de su zona de comodidad, es aquí donde entran 2 palabras muy importantes en este tema:

 

La primera es la palabra “riesgo”. Está continuamente presente en nuestra toma de decisiones, en los pasos que vamos a dar (o en los que no damos), y en la percepción de disfrute o no de nuestra actividad. Lo que tengo claro es que en la mayoría de los casos existe muchísimo miedo al “riesgo”. Pero el riesgo, ¿ a qué?

Ahora bien, habría que definir qué significa riesgo. Porque es una emoción que deriva  del miedo, y como éste, es completamente un intangible, subjetivo, pues está orientado al futuro, y por lo tanto es pura imaginación (Supuestos). Esos “¿ Y si….?”  que se van acumulando y poco a poco tumban nuestros sueños, debemos ser capaces de detectarlos e ir flanqueando poco a poco para que no sean un riesgo.

¿qué es lo peor que podría pasarnos? ¿Y qué?
Estas preguntas habría que hacerlas sistemáticamente, para que el miedo y el riesgo se mantuvieran en el plano que les corresponde. Existen, pero no son lo más importante.

Te quiero proponer una definición de “riesgo”:
[box ]

Riesgo= probabilidad de un resultado negativo irreversible.

(de Timothy Ferris , autor de “La semana Laboral de 4 horas”.)

[/box]

Es aquí donde entraría la segunda palabra importante de este tema: ¡IRREVERSIBLE!. Esta es la clave de todo el asunto. Realmente corremos riesgos que pueden provocar resultados negativos irreversibles?.
La cuestión es que podemos dotarnos de planes B, C y si son necesarios, D, por si las cosas no salen como en un principio esperamos.

Existe gente que logro hacer una fortuna, la perdió y nuevamente desde cero la volvió a juntar. ¿Realmente corremos un riesgo?

Esta definición de lo que significa “riesgo” puede suponer el éxito o no éxito de tu proyecto, porque este va a definir principalmente de los “riesgos” que estés dispuesto a asumir. A más riesgos, más posibilidades de conseguir lo que deseas, ya que estás dispuesto a hacer más y más creativamente, y el compromiso es mucho mayor.

OJO: No hacer nada también es un riesgo (de hecho, es el mayor de los riesgos).
También por no hacer nada corres el riesgo de no tener oportunidad de lograr tus sueños.

Muy probablemente en este momento tu cielo sea tener tu negocio propio, tener libertad financiera, una familia, abundancia, salud, objetos materiales entre otras cosas, mas que riesgo estas dispuesto a correr y que acontecimiento por correrlo podrías verlo como irreversible?