¿Conoces tu Marca Registrada Personal?

Tu Sello Personal, tu Marca Registrada Personal : Tu autenticidad.

En algunos sectores, dentro de la sociedad actual, La autenticidad de “ser lo que soy” en ocasiones, sin pretensiones heroicas, simplemente por el hecho de decir la verdad, convierte a muchas personas en extraños, en forasteros de su propia sociedad, de su familia, de su entorno laboral, de su país.

La mayoría de la sociedad habla de de “ser políticamente correcto.”, esta falsa corrección nos aleja de la verdad de ser y de la virtud de vivirlo día a día, y en ocasiones a algunos seres humanos los coloca en el puesto de tratar de agradar todo el tiempo.

La “autenticidad” de los seres humanos es muy variada, va desde aquellos que provocan sonrisas y bienestar, hasta aquellos que  provocan incomodidad en quién no la acepta, porque decir la verdad (al menos la verdad de cada quien para si mismo) en ocasiones duele, incomoda, molesta. Mas,  cuando la persona es capaz de asumir su condición sexual, de aceptar una ideología diferente, de vivir bajo unas condiciones atípicas, de romper el molde y la etiqueta en la que la sociedad encorseta, aparece el rechazo, la crítica, la tolerancia que acaba explotando bajo frases como “ya te lo advertí”,” sabía que esto acabaría pasando”, y es que, ser autentico es ir con la verdad (su propia verdad la cual no tiene nada que ver con la de los demás y mucho menos con la verdad absoluta) y con la aceptación de lo que uno es, esta aceptación pública, deja expuestos a quienes no lo aceptan y vivirán en la incomodidad y en la crítica, en la falsa apariencia, sujetando su máscara.

La educación recibida, el aparentar, los protocolos de actuación nos invitan con frecuencia a la hipocresía, a agradar a los demás a pesar de que ello nos perjudique, a poner la mejor sonrisa ante situaciones incomodas, a pedir disculpas aunque no creamos que sea necesario pedirlas, nos invita a vivir hacia afuera, hasta llegar a perder nuestra identidad y dejarnos llevar por las modas del momento, a trabaja gratis para que no nos vea mal el jefe. A quedarse horas extra aun y cuando ya se tenían compromisos previos, etc.

Todos hemos practicado la hipocresía en algún momento determinado de nuestra vida y de esta forma hemos limitado nuestra libertad, hemos sobrepasado los límites de nuestro respeto y también más de una vez quien no ha sido hipócrita para ganar el beneplácito de los demás, para sentirte aceptado, al fin y al cabo es una forma más de mostrar nuestra vulnerabilidad.

¿Para qué deben los seres humanos ser auténticos?
¿Para qué debemos trabajar la autenticidad?

Pues para algo tan simple como para vivir con la verdad (TU propia verdad), con coherencia, con fidelidad, para ser libres, para reafirmarte en lo que eres y obtener la aceptación y respeto de los demás.

La autenticidad llega con muchas dosis de autoconomiento, de conexión con uno mismo, de descubrir y aceptar nuestras necesidades y las consecuencias de las mismas.

Coherencia, autoconocimiento, libertad, respeto, compromiso, valentía son los aliados perfectos para vivir desde ese “Ser lo que soy”.

Practica la autenticidad en tu vida y contágiala, se tu mismo, se auténtico, se libre por dentro y por fuera, y eso te pondrá en comunión directa con lo que en tu vida anhelas.

De eso se trata el paradigma de SER->HACER->TENER

Los seres humanos aun que parezca que los hicieron aparir del mismo molde, Cada uno es autentico. Único e infinitamente lleno de posibilidades. Es como tu huella digital Interna impresa en lo que realmente eres.

y tu… ¿Como es tu Marca Registrada Personal?