Serie : Ideas tóxicas en tu mente que no te apoyarán en nada

Con el paso del tiempo y dependiendo de cómo haya sido la educación que recibimos ante los problemas cotidianos, el ser humano en su estado promedio tiende a resaltar los aspectos negativos de todo lo que le sucede , minimizando los positivos. Esto se puede encontrar al evaluar nuestras propias características de personalidad , así como nuestras relaciones y las situaciones en las que nos vemos involucrados todo el tiempo. En este proceso, se desarrolla una enfermiza pasión por el drama que puede acabar en la instalación de ideas tóxicas  que terminan definiendo nuestra forma de desenvolvernos en la vida diaria.

 

Toma en cuenta que tu mayor enemigo aunque no alcances a verlo así, siempre estará  en tu mente

[box] “Pídele a una persona que haga una lista con las 10 cosas que más le gusta de sí y probablemente no podrá pasar del tercer punto. Pregúntale qué no le gusta y su lista será interminable” – Heide Banks. Psicóloga[/box]

 

Las ideas que adopta nuestro pensamiento, determinan cómo vemos el mundo y cómo nos relacionamos o reaccionamos ante las situaciones del mismo. Estas ideas no siempre son positivas y no siempre suman, por lo que son negativas y tienen la facultad de activarse de manera automática si ya han sido instaladas en el cerebro del ser humano, logrando sabotear nuestro bienestar, generando inseguridad, miedo, ansiedad, desconfianza, paranoia, y otras reacciones patógenas del cerebro.

 

El primer paso para salir del círculo tóxico que hemos creado en nuestra mente consiste en aprender a detectar estas Ideas negativas.

 

Cabe mencionar que no son todas las que la mente podría tener. Existe una variedad de pensamientos tóxicos en relación a cada ser humano, que sería imposible abordarlos todos, pero sí hacer referencia de los más comunes.

El día de hoy voy a empezar una serie de temas donde hago relación a varias ideas tóxicas que se instalan en la mente, como identificarlas y que podrías ver para desafiar esa idea o creencia que de alguna forma se instaló en tu mente por la razón que haya sido.

 

La Serie:

La culpa es de los demás