¿Relación de pareja o equipo extraordinario?

Una relación sana y feliz con tu pareja se siente increíble, pero cuando ambos son un buen equipo es una sensación espectacular. Tener pareja no solo se trata de besos, abrazos y regalos, no solo se trata de dar sin esperar nada de regreso, sino en crear una conexión con ella y conocerla profundamente.
Cuando haces equipo con tu pareja, ambos buscan ser el mejor equipo de todos. Es agarrar conciencia que la mejor forma de solucionar los problemas es solucionarlos y no salir corriendo. Es llegar al punto de preguntarse ante los problemas: ¿Cómo lo solucionamos?

Tener un equipo extraordinario es pensar en el bien común por encima del bien individual es clave. Es decir, conviene utilizar con mucha frecuencia la palabra nosotros que produce una sensación de pertenencia.

Tanto los momentos de felicidad como los instantes de decepción o fracaso se asumen de forma conjunta. Uno puede ser el apoyo del otro a través de la comprensión. Inclusive cuando uno esta rindiéndose, el otro es quien saca a flote para seguir adelante.

Es dejar de lado la pasividad de ver cómo se solucionan los problemas para poder ver cómo los van a solucionar juntos.

Tener un equipo es Compartir tiempo de ocio con la pareja con el objetivo de disfrutar de espacios que sean enriquecedores para ambos.

Es poder expresar tus sentimientos con libertad y demostrar tu amor con hechos y palabras. No des por hecho que tu pareja ya sabe que le quieres. Pero tampoco des por hecho que tu pareja sabe cuáles son tus necesidades concretas.
Es ver los pedidos como aspectos que suman a la vida en pareja y no verlos como reclamos, es expresar tus peticiones de una forma asertiva. Más del 60 por ciento de una relación de pareja feliz depende de una buena comunicación y de un diálogo sincero.

Utilizar palabras sencillas pero que son muy valiosas en el contexto de una relación de pareja: gracias, lo siento y por favor.

Ser equipo es poder preguntar y que tu pareja sepa que buscas entenderla.

Ser equipo con tu pareja, es entender que están juntos para resolver los problemas que vengan, no para estar en contra de la persona que esta a tu lado.