¿Realmente no se puede?

Conforme crecemos, los seres humanos vamos recopilando información de nuestro entorno, información que determina nuestros gustos, preferencias, información que nos permite también tomar decisiones (o no tomarlas), correr riesgos (o no correrlos) y toda esta información van creando una especie de programación que se va instalando en nuestro sistema. Si bien toda esta información va determinando que si podemos hacer, hoy voy a hablar de ese pensamiento que se acumula cuando no se logra realizar algo: NO SE PUEDE.

A lo largo de la historia de la humanidad, esta frase ha sido implementada en casi todas las acciones que se intentaron y que por una u otra razón no fueron alcanzadas con éxito… hasta que llega un loco que decide ir en contra del sistema.

Pero, ¿Que es lo que lleva a estos locos a ir en contra de toda predicción de fracaso?

Veamos un caso muy conocido:
A Thomas Alva Edison, aunque se le atribuye la invención de la lámpara incandescente, esta en realidad sólo fue perfeccionada por él, quien, tras muchos intentos consiguió un filamento que alcanzara la incandescencia sin fundirse. Este filamento no era de metal, sino de bambú carbonatado.

Entre 1878 y 1880, Edison trabajó en al menos 300 teorías con miras a desarrollar una lámpara incandescente eficiente.

Thomas Alva Edison respondía cuando le cuestionaban la cantidad de intentos:
[box] “No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos” [/box]

Si vemos este caso de éxito, lo que lo mantuvo en el intento en todo momento fue su capacidad de poder aprender de cada intento anterior. Él convirtió el no se puede en una pregunta poderosa : ¿Y como si podría con lo que ahora ya se?.

¿Qué cosas en tu vida quieres con tantas ganas en el mundo y tienen instalada las  frases “no se puede”, “no es posible”  de forma determinante?.
Que pasaría si el día de hoy desempolvaras alguna de ellas y le instalaras de forma permanente: ¿y como si podría?

¿Por que de forma permanente?
Si es algo que deseas con tantas ganas, esto te permitirá estar en apertura para poder aprender y ver los intentos fallidos como forma de no lograrlo, siguiendo así hasta que encuentres una que te permita lograrlo.

No es garantía de que funcione, pero si es un camino muy viable para poder lograrlo.
Recuerda: Edison se baso en 300 teorías distintas y con ellas hizo al rededor de mil intentos…
¿Cuantos llevas tu? ¿Como Si podrías?