Vive tu sueño

Tristemente, la mayoría de la gente no tiene idea de lo viable que su sueño es. Espera alcanzarlo, pero la esperanza no es una estrategia. Lo que la gente necesita es una manera de poner a prueba su sueño.En el libro de  ¡Vive tu sueño!, Maxwell trae a la realidad el tema del sueño personal. Brinda a los lectores dirección poderosa y práctica para sus vidas guiándoles a través de diez preguntas que les ayudarán a crear un camino claro y convincente hacia su sueño.
A continuación te enumero las 10 preguntas con las que Jonh Maxwell pone a prueba los sueños:

  1. La pregunta de la posesión: ¿Es este sueño realmente mi sueño?
    Asegúrate que el sueño es realmente es tuyo y no una visión de tus padres o de alguien mas, ya que esto te permitirá poner el corazón en lo que haces. Es posible sumarse a una visión ya establecida pero pregúntate si en verdad estas dispuesto a ponerle todo el corazón.
  2. La pregunta de la claridad: ¿Puedo ver mi sueño claramente?
    Cierra los ojos y visualiza que seria alcanzar ese sueño, como te sentirías, como seria tu entorno, que aromas o que sensaciones estarían presente una vez que puedas alcanzarlo. Si no puedes verlo, verifica que consideraciones te impiden verlo y comienza a trabajar para eliminarlas.
  3. La pregunta de la realidad: ¿Estoy dependiendo de factores bajo mi control para lograr mi sueño?
    Verifica que tu sueño no de penda de factores externos como el clima , la llegada de un evento fortuito como ganarse la lotería o heredar una fortuna.
  4. La pregunta de la pasión: ¿Me impulsa mi sueño a seguirlo?
    Enfoca todas tus fuerzas a lo que mas amas y pregúntate si es eso lo que realmente quieres hacer para tu sueño. Si no es así, seria conveniente ver si aun así tu sueño te impulsa lo suficiente como para seguirlo y mantenerte en el camino.
  5. La pregunta del camino: ¿Tengo una estrategia para alcanzar mi sueño?
    Busca crear planes principales y planes de emergencia para poder llegar a tu sueño. Divídelo en metas pequeñas que te permitan evaluar en que parte del camino vas en relación a tu sueño. Si no existe una estrategia, hay que ir elaborándola.
  6. La pregunta del personal: ¿He incluido a las personas que necesito para convertir mi sueño en realidad?
    Asegúrate de incluir a la gente correcta para la realización de tu sueño. Es gente que sume, que te mantenga en el camino, que en determinado momento defienda el sueño igual o mejor que tu mismo. No es posible tener un gran sueño sin incluir a grandes soñadores.
  7. La pregunta del costo: ¿Estoy dispuesto a pagar el precio de mi sueño?
    Evalúa que precios si estas dispuesto a pagar y cuales no. Al trazar tu sueño es bien importante que a la hora de enfrentar problemas estés consciente que muchos son parte de los precios que estabas dispuesto a afrontar, o bien a no hacerlo.
  8. La pregunta de la tenacidad: ¿Me estoy acercando a mi sueño?
    Maneja todos los días algo que te permita llegar a tu sueño, haciendo esto un hábito que no te permita distraerte de él, Es decir: da un paso cada día que te permita llegar a él y no alejarte de él.
  9. La pregunta de la satisfacción: ¿Me trae satisfacción trabajar para cumplir mi sueño?
    Observa y evalúa como te siente al trabajar con tu sueño: si cada vez es mas cansado o bien si puedes trabajar en el tantas horas como te sea posible sin sentirte agotado.
  10. La pregunta de la trascendencia: ¿Se benefician otros con mi sueño?
    un sueño sustentable es aquel que beneficia a una mayor cantidad de seres humanos ya que esto permite que mas y mas gente se vaya sumando a el como si se tratara de una Misión que cumplir. Es muy difícil que un sueño sea sustentable si es para beneficio propio.Las personas que no tienen pasión en su vida es por que no sienten que estén marcando la diferencia.